BOYACÁ | Colombia Paraíso Mágico

BOYACÁ

Temperatura

18 ºC

Altitud

2500 m.s.n.m.

Humedad

68% Humedad

Población

1.300.000 habitantes

BOYACÁ

TIERRA DE MUISCAS

Este departamento ubicado en la región andina, es considerado la cuna de la libertad, conservando gran parte de su arquitectura que parece haber quedado atrapada en el tiempo de la colonia, contrastando con la belleza de sus paisajes de alta montaña. Boyacá es el sitio ideal para descansar, caminar por sus verdes campos, anonadarse con sus páramos y contemplar el lago más grande de Colombia, la Laguna de Tota.

Asómbrese de las mayores riquezas del departamento: la historia y el arte manifestados a través de  los escritos, leyendas y  los lugares como gran testimonio de lo que fue siglos atrás, un gran centro indígena, colonial e independentista.

Es un destino turístico recomendado para los amantes de la naturaleza, la historia y  lo ancestral.

RELÁJATE EN BOYACÁ

BOYACÁ TIERRA DE MUISCAS

Boyaca

Cultural

MÁS INFO

BOYACÁ TIERRA DE MUISCAS

VISITANDO: Bogotá - Zipaquirá - Chiquinquirá - Villa de Leyva - Gachantivá - Tunja - Monguí - Nobsa - Tibasosa
DURACIÓN: 4 días / 3 noches
PARA: Individuales y grupos.
Para grupos se debe solicitar cotización.
Porción terrestre por persona con base en habitación doble.
CONTACT US


EXCURSIONES OPCIONALES

VILLA DE LEYVA

Cuenta con una arquitectura de estilo colonial y variados paisajes rurales – desde páramos hasta zonas desérticas-. Sobresale por su enorme plaza principal, una de las plazas más grandes de América, empedrada y rodeada de viejos edificios coloniales, lo que, aunado a sus paisajes, construcciones y la abundancia de fósiles, la hace uno de los destinos turísticos más importantes. cuenta con el ‘Museo del Fósil’, donde se exhibe un kronosaurio y otras piezas de los periodos Mesozóico y Cretáceo.

RÁQUIRA

Allí los turistas pueden participar activamente del proceso de producción de las artesanías mediante talleres prácticos. Este municipio es reconocido como la capital artesanal de Colombia y galardonado como uno de los pueblos más lindos de Boyacá, gracias a la pintoresca decoración de sus casas.

MONGUÍ

Reconocido por elaborar artesanalmente balones de cuero para la práctica del fútbol – suplen cerca del 25% de la demanda nacional. Sus increíbles  montañas,  lo convierten en el pueblo  perfecto para conectarse con la naturaleza y conocer a los Frailejones del Páramo de Ocetá.

CHIQUINQUIRÁ

Pueblo en donde se venera a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, cuya pintura ubicada dentro de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, milagrosamente fue restaurada en el siglo XVI luego de estar deteriorada. Su arquitectura colonial y gran variedad artesanal, atraen a los visitantes.

PAIPA

Es una población turística, famosa por sus aguas termales –con beneficios terapéuticos-, por la  su clima y por sus paisajes. También es conocida por sus productos típicos, como la almojábana y el pan de yuca.

TUNJA

Posee el legado precolombino de ser la más antigua capital de los Chibchas: Hunza, entre las ciudades más antiguas de América, con unos 3.000 años. Se destaca porque alberga más de 50 edificaciones coloniales y por la Plaza de Bolivar.

NOBSA

Importante municipio artesanal de Boyacá caracterizado por la industria artesanal de la lana: ruanas, sacos, bolsos, guantes, gorros, y por sus actividades mineras.

GACHANTIVÁ

Los residentes realizan actividades turísticas cooperativas, mostrando al visitante los lugares de interés de su municipio, como las cuevas que fueron habitadas por los indígenas muiscas, el avistamiento de aves,  los bosques nativos o cómo desarrollan sus otras actividades laborales, como la carpintería.

TIBASOSA

Se destaca como uno de los principales productores de feijoa  – fruta con propiedades medicinales-. También es reconocida por su vocación agrícola, ganadera y turística.

GASTRONOMÍA

  • Postres Elaborados con grandes cantidades de azúcar o panela, tales como cuajada con melao, esponjado de curuba,  plátanos maduros asados y rellenos con queso, brevas con arequipe, y dulces de papayuela, de moras, de fresas, o de otras frutas autóctonas de la región.
  • Bebidas: Esta región es rica en bebidas frías, calientes, alcohólicas o azucaradas. Se destacan la chicha y el guarapo de maíz -las más antiguas, pues provienen de las costumbres indígenas precolombinas-; el masato de arroz, el kumis, la agua de panela o aguapanela.
  • Aperitivos, pasabocas y otros: Arepas con queso, bizcochos de almendra, pastelillos ‘cotudos’, empanadas de higo, pan de yuca, almojabanas, envueltos de mazorca, longaniza.
  • Cuchuco de trigo con espinazo: Sopa que incorpora cuchuco y harina de trigo, carne de cerdo,  papas sabaneras y criollas, arveja verde, habas, cebolla larga, repollo picado, ajo picado, sal y pimienta
  • Canelazo: Es una bebida caliente, preparada con  aguardiente –licor típico del país-, aguapanela y canela.
  • Sopa de Indios: Preparada a base de caldo de carne o de pollo, con harina de trigo,  papas, zanahorias cuajada –derivado lácteo- , huevos, batidos, mantequilla, cebolla larga, cilantro, repollo, sal y pimienta.
  • Sopa Seca – o sopa de desayuno-: Elaborada con agua, leche, cebolla, ajo, mantequilla, calado -pan tostado-, queso, sal.
  • Canches de San Ignacio: Es una especie de pastelillos de harina de cebada, que incluye papas, huevos, mantequilla, sal, y pimienta, y aceite.
  • Papas chorreadas: Son papas, a las que se les coloca encima generosas cantidades de guiso. Además de las papas cocidas involucra cebolla larga, tomates maduros, queso rallado, natas de leche, aceite, comino, pimienta y sal.
  • Pepinos rellenos: A este vegetal, cocinado en leche y mantequilla, se le rellena de un guiso, elaborado con carne de res molida, papas picadas, ajo picado, cebolla cabezona picada, tomates maduros picados, huevos duros picados, comino, color, sal y aceite.
  • Pescuezo de gallina: Cuello de la gallina deshuesada rellena con una mezcla de arroz con sangre de gallina, papas picadas, arvejas verdes, cebolla larga picada, ajo, tomillo, orégano y perejil picado, sal y aceite de cerdo y perejil picado.

MAPA

Documentación

En caso de ser nacional, llevar a mano cédula, tarjeta de identidad para niños menores de 18 años y registro civil de nacimiento para bebes. En caso de ser extranjero, no olvidar el pasaporte, consultar a la embajada o consulado en el país de origen si el ingreso a Colombia requiere visa.

Mujeres en embarazo

Antes de las 21 semanas de gestación podrán realizar su viaje sin autorización médica.

Alergias

Sufre de alguna enfermedad llevar los medicamentos y/o fórmula médica, hacerlo saber del guía.

Web check-in

Importante: realice su asignación de sillas en la página web de la aerolínea 24 horas antes de su viaje.

Equipaje de Mano

La aerolínea prohíbe llevar en el equipaje de mano algunos artículos. Consultar en la página web de la aerolínea.

Fauna y Flora

Evite recolectar muestras de fauna o flora. Cuide y preservar la naturaleza; evite llevar elementos que puedan contaminar.

CONTÁCTENOS



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MÁS INFO

BOYACÁ TIERRA DE MUISCAS

VISITANDO: Bogotá - Zipaquirá - Chiquinquirá - Villa de Leyva - Gachantivá - Tunja - Monguí - Nobsa - Tibasosa
DURACIÓN: 4 días / 3 noches
PARA: Individuales y grupos.
Para grupos se debe solicitar cotización.
Porción terrestre por persona con base en habitación doble.
CONTACT US


;

BOYACÁ TIERRA DE MUISCAS

MÁS INFO

MEDELLIN – DESCUBRIENDO LOS PUEBLOS PAISAS

VISITANDO: Medellín - Jericó - Támesis - Valparaíso
DURACIÓN: 5 días / 4 noches
SALIDAS: Todo el año
PARA: Individuales y grupos.
Para grupos se debe solicitar cotización.
PRECIO: Desde $ Mil
Porción terrestre con base en habitación doble
CONTÁCTANOS



;

MEDELLIN – DESCUBRIENDO LOS PUEBLOS PAISAS

MÁS INFO

CALI – ENSÁLSATE

VISITANDO: San Antonio - Cristo Rey - Iglesia la Merced - Canchas Panamericanas - Clase de Salsa - Show Ensalsate.
DURACIÓN: 3 días / 2 noches
SALIDAS: Todo el año* *opera Ago 18, Sep 15, Oct 20, Nov 17, Dic 26, 27, 28, 29, 30 del 2017.
PARA: Individuales y grupos.
Para grupos se debe solicitar cotización.
PRECIO: desde $ mil COP
Porción terrestre con base en habitación doble por persona.
CONTÁCTANOS



;

CALI – ENSÁLSATE

MÁS INFO

AMAZONAS RECÁRGATE DE ENERGÍA

VISITANDO: Bogotá - Leticia - Puerto Nariño - Maloca Indígena - Mocagua - Comunidad Indígena San Martin - Lago Tarapoto - Tanimboca
DURACIÓN: 8 días / 7 noches
SALIDAS: Todo el año
PARA: Individuales y grupos.
Para grupos se debe solicitar cotización.
PRECIO: Desde 1378 USD por persona con base en habitación doble.
PRECIO: Desde 1143 USD por persona con base en habitación triple.

CONTÁCTANOS



;

AMAZONAS RECÁRGATE DE ENERGÍA

NUESTROS PUNTOS

  • Sede Principal
    Calle 10 #29A - 42, 760042.
    Lun - Vie: 8:00 a 12:00 | 14:00 a 18:30 Sáb 8:30 a 13:00

  • C.C Unicentro Palmira
    Local 1-28, 763537.
    Lun - Vie: 9:00 a 18:30
    Sáb: 10:00 a 17:30

  • C.C. Unicentro
    Pasillo 4 Local 137, 760032.
    Lun - Vie: 9:00 a 19:30
    Sáb: 10:00 a 17:30

CONTÁCTENOS

  • CALI: +57 2 518 7000

  • info@colombiaparaisomagico.com

CONTÁCTENOS






© Copyright 2014 by NicDarkThemes.com - Made With In Venice